Tras mucho tiempo debatiendo en círculos cercanos el cómo modificar las carencias de nuestro sistema político tan esforzadamente logrado y manifestar las disonancias propias de nuestras vidas como ciudadanos cotidianos, algunos de nosotros nos planteamos abrir esta sana discusión hacia las perspectivas nuevas que puedan aportar más personas. Aquellas que puedan sumar matices y detalles para una colectividad mejor. Evidentemente el progreso de la colectividad es un término relativo, pero siempre podremos avanzar en los terrenos de la comunidad si existe acuerdo, debate y propuesta de experiencias. Por ello la vocación de este espacio es la comunicación y propuesta de personas de todos los sectores sociales.
En un escenario tan dinámico como el mundo de la economía globalizada y el bombardeo-perplejidad de información al que se ve sometido nuestro juicio, la labor de crítica se hace más y más necesaria, si quiera para saber dónde nos encontramos. ¿A qué nos podemos agarrar? ¿Cuáles son los cimientos que no se han esfumado en el paradigma de los medios de comunicación? ¿Qúe comunican esos intermediarios?
A raiz de los movimientos globalizados de protesta, tanto en su inicio en el mundo árabe, como en las sociedades occidentales, surgen preguntas y reflexiones interminables, pero nos gustaría comenzar con esta pancarta de una manifestación reciente.
¿Quiénes son los de abajo y quiénes son los de arriba? ¿Vienen de sitios distintos? No creo que en España exista un problema analizado desde las categorías de Proletariado y Burguesía, porque las mismas conductas se dan en esferas diferentes de poder. Véase al administrativo opinando negatívamente sobre los políticos que roban de los impuestos, y él se lleva material de la oficina a su casa. Como ejemplos podemos encontrar muchos, así que mejor abordar la finalidad fundamental de este blog: soluciones prácticas y teóricas que nos ayuden a desligarnos de las ataduras de la picaresca.
Por todo ello apostamos por un intercambio de experiencias e ideas.