Estás leyendo Democracia 4.0

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Democracia 4.0

Iniciativas populares singulares: un abogado sevillano (fundador de la plataforma Democracia 4.0) remite al Congreso de los Diputados un escrito desautorizando la función representacional de aquellos electos por su circunscripción y solicita que se active el voto electrónico como sustituto del intermediario para poder así decidir diréctamente sobre las propuestas a debatir. El tema es extenso en sus posibilidades.
Por un lado nos encontramos con la petición legítima de habilitar el voto electrónico para los procesos de elección de representantes, como opción del electorado que lo solicite.
Por otro, se atisba una capacidad directa de decisión en el marco legislativo de nuestro país, relegando la figura del representante a una redefinición o simplemente a un elemento del pasado.

Documento oficial


2 comentarios:

  1. Entiendo la indignación de este hombre. Hoy parece que los programas electorales solo sirven para ganar elecciones. Con Aznar llegamos al colmo de los personalismos, con todo un país en contra de la guerra. Con el PSOE tenemos recientes la ley Sinde, todo el país en contra y plas! aprobada.

    Se cumple más que nunca aquello de que dar un voto es dar un cheque en blanco. Y a eso no hay derecho.

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Abro un pequeño off-topic a la entrada, con permiso del administrador.

    No he podido evitar reflexionar sobre el caso de Grecia, y su ya famosa deuda externa del 145% por encima de su PIB. O como dicen algunos, un caso flagrante de bienestar basado en el jamón para hoy y el hambre para mañana.

    ¿Qué debería ser la colaboración entre paises en pro del bienestar? ¿Sería deseable un STOP mundial y un reparto de los bienes y riquezas sin crédito ni devoluciones para que todos estemos de una vez iguales aunque sea a la baja?

    En tal caso, debido a que las culturas y las religiones influyen en su visión de la producción y del descanso ¿Cada cuanto hay que volver a "igualarse"? ¿Qué pasaría si algún pais aportador decide bajar los brazos? ¿Merecería una amenaza militar del resto?

    ¿Qué es el bienestar?

    Un abrazo, Fer

    ResponderEliminar